WORLD HAPPINESS FEST: Descifrando el poder de la pertenencia

WORLD HAPPINESS FEST: Descifrando el poder de la pertenencia

Una cumbre virtual organizada por la WORLD HAPPINESS FOUNDATION reúne a especialistas de más de 60 países para luchar contra la Soledad y desarrollar estrategias de Felicidad bajo la actual pandemia.

Más de 150 ponencias en dos días de emisiónonline con acceso totalmente gratuito darán cabida a las voces de los principales líderes, organizaciones, activistas y empresas volcadas en el desarrollo de políticas del bienestar con un objetivo común: cultivar el sentido de pertenencia y combatir la Soledad, el miedo al aislamiento, la ansiedad y la depresión, la “otra” gran pandemia escondida tras el COVID19.

Los guías de este excepcional encuentro serán, entre otros, personajes comoPoonachah Mahaiah de la Chopra Foundation; el biólogo celular hindú Manas Kumar, pionero del estudio de la correlación entre actividad celular cerebral y esquizofrenia; Saamdu Chetri, presidente del Gross National Happiness Centre de Bután; el filántropo educativo Rekhi Singh, proviniente de la industria del software hindú; el líder empresarial latino y veterano de Wall-Street, escalador y profesor en la Universidad de Columbia Chuck García; la actriz Gabriella Wright del movimiento contra el suicidio Never Alone; o el poeta y místico escocés Richard Rudd.

Desde España participan en el encuentro la doctora y Directora de Felicidad de Mahou San Miguel Paloma Fuentes y el investigadorde la UPV en ADN emocional Elías Azulay; el psiquiatra Javier García Campayo, conocido por sus investigaciones en compasión y meditación de la Universidad de Zaragoza; o la ex-Miss España Inés Sainz junto a la asociación Rutinoterapia de lucha contra el cáncer, entre otros.

Desde el Tercer Sector, entidades como Ashoka o la Organización Internacional de la Juventud para debatir sobre humanidad compartida y representantes de organizaciones como BBVA, IBM, Sportsnet, Andorra Nodals, Aeía, la CEOE, el Instituto Europeo de Psicología Positiva, o el Instituto de Inteligencia Emocional para hablar de felicidad corporativa o los beneficios del mindfulness y el deporte en entornos productivos, donde ha empezado a transformarse la experiencia de empleado mediante políticas de felicidad laboral. No falta la reflexión desde la investigación universitaria, como la de la Universidad Miguel de Cervantes con una mesa de trabajo sobre la soledad de nuestros mayores, tema de enorme preocupación ciudadana en estos momentos.

A esta agenda de ponentes destacados se suma la contribución de una red de ágoras internacionales, formadas por educadores y centros educativos, empresas, start-ups o emprendedores que desarrollan programas continuados en felicidad en el trabajo y corporativa, tecnologías del bienestar, políticas públicas e impacto social, salud, educación positiva y familia. Impartirán talleres prácticos y charlas desde ciudades tan distintas como Nueva York, Miami, Dallas, Bal Harbour, Oakland, Knoxville, en los EEUU; Lima, Punta del Este, Curutiba, Mendoza, Buenos Aires, Barranquilla, Manizales, Cali, Caracas, San José, Querétaro, Medellín, Santiago de Chile, Ciudad de México, Bogotá en América Latina; Dehli y Hyderabad desde la India y Bali o los United Arab Emirates en Asia; Oslo, Hornbaek, Basel, Nürnberg, Samobor, Viena, París, Barcelona, Vigo, Madrid en Europa.

A diferencia de otros eventos, toda la retransmisión de la Cumbre de Pertenencia/Belonging Summit se realiza utilizando tecnologías exponenciales y plataformas digitales interactivas para alcanzar una audiencia prevista de más de 10.000 personas en 60 ágoras simultáneas alrededor del mundo. Estas tecnologías mejoran la experiencia de usuario y posibilitarán que los participantes disfruten del congreso de una manera distinta.

El público online no solo podrá escuchar conferencias sino asistir a talleres experienciales, sesiones de yoga y meditación o conciertos, e interactuar en vivo con otros asistentes visitando salas de networking, kioskos de periódicos y expositores.

La World Happiness Foundation es una organización nacida en los Estados Unidos que vela por el desarrollo de las políticas de bienestar y felicidad auguradas por las Naciones Unidas, en sus resoluciones 65/309 y 66/208, con el objetivo de alcanzar sociedades más conscientes, libres y felices en el 2050: #10BillionHappy.

Hashtags del evento

#cumbrepertenencia

#belongingsummit

#worldhappinessfoundation

Puede accederse a la agenda del evento a través del siguiente enlace.

Sin comentarios

Publica un comentario