“La verdad es una herramienta elemental para generar confianza en los clientes y para la credibilidad de la empresa”

Entrevista a Aitor Trojaola, Sales & Marketing Manager de Philson Technologies.

Conozco a Aitor (Vitoria, 1978) desde hace varios años y es una auténtica alegría haber vuelto a coincidir con él a través de LinkedIn y descubrir el apasionante proyecto en el que hoy está embarcado: Philson Technologies.

Es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad de Deusto (Bilbao). Los inicios de su trayectoria profesional están ligados a Philips Ibérica, donde trabajó en el Departamento de Ultrasonidos como Product Manager Trainee.

Entre 2004 y 2012, trabajó en la multinacional americana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de ecografía portátil, Sonosite, donde desempeñó el cargo de Sales & Marketing Manager y, desde 2012, fue promocionado al puesto de Marketing Manager para ERAF (Europa, Rusia y África).

En 2013 inicia junto a otros socios el proyecto de Philson Technologies, S.L., compañía dedicada al equipamiento médico en ecografía y monitorización hemodinámica no-invasiva por bioimpedancia.

Comencemos su entrevista para descubrir un poco más su sector.

¿Cuándo y por qué nace Philson Technologies?

-Nace en 2013 desde el deseo de establecer en el mercado una compañía con personal líder en el sector de la ecografía, capaz de ofrecer soluciones tecnológicas con la máxima calidad a los clientes en cualquier especialidad clínica de forma dinámica y flexible.

 

 

¿Qué valores promovéis desde la compañía?

-La disciplina y dedicación: personal plenamente entregado y dedicado a dar un soporte integral al cliente, no sólo desde el punto de vista de orientación y venta del producto, sino con un seguimiento postventa que consideramos clave para el éxito de cualquier compañía.

-Honestidad: la verdad para nosotros es una herramienta elemental para generar confianza en los clientes y para la credibilidad de la empresa.

-Calidad y excelencia: trabajamos con la conciencia de mejorar continuamente para alcanzar la máxima calidad tanto en la parte interna de la empresa como en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes

-Aprendizaje y adaptabilidad: el mercado tecnológico está en continuo cambio y es por ello que uno de nuestros principales objetivos es que todo nuestro personal se adapte de forma dinámica a las nuevas tecnologías y esté en continuo proceso de aprendizaje para ser capaces de ofrecer a los clientes las mejores soluciones tecnológicas en cada momento.

"El mercado tecnológico está en continuo cambio y es por ello que uno de nuestros principales objetivos es que todo nuestro personal se adapte de forma dinámica a las nuevas tecnologías".

¿Cuál es vuestra competencia directa?

-Todas las grandes compañías: General Electric, Philips, Toshiba, Siemens, Hitachi-Aloka, Esaote, Sonosite…..

¿Cómo habéis logrado posicionaros en un mercado tan específico? ¿Qué dificultades os habéis encontrado al respecto?

-Creo que nos hemos posicionado con mucha fuerza gracias a la amplia experiencia que acumulamos dentro del mercado de la ecografía con personal con más de 25 años de experiencia en el sector de la ecografía, ya que somos capaces de identificar  las necesidades concretas de cada cliente y ofrecerle su solución específica, adaptada a cada uno de ellos. Y, fundamentalmente, por el trato directo, honesto y flexible ofrecido desde el primer momento con cada uno de ellos.

 ¿Dificultades? El aumento de competencia y marcas en el sector.

"Nos hemos posicionado con mucha fuerza, fundamentalmente, por el trato directo, honesto y flexible ofrecido desde el primer momento con cada uno de nuestros clientes".

 

¿Cuáles son tus principales funciones desde tu posición como responsable de Ventas y Marketing?

-Alcanzar los objetivos generales de la compañía, tanto a nivel de ventas como de marketing.

-Establecer, controlar, seguir y ejecutar los planes anuales marcados por la compañía.

-Establecer acuerdos comerciales que permitan un crecimiento continuo y progresivo de la compañía

-Situar la compañía como un referente y alcanzar una posición de liderazgo en el sector.

-Promoción y comunicación continua a través de las redes de comunicación

"Una de mis funciones como responsable de Ventas y Marketing es la promoción y comunicación continua de la compañía a través de las redes de comunicación".

¿Qué valor le otorgas a la comunicación en tu día y a día y qué importancia tiene para Philson Technologies?

-La comunicación a día de hoy es uno de los pilares fundamentales para la promoción de Philson Technologies y para su posicionamiento en el mercado como un referente en su sector. Las comunicaciones digitales exigen dedicación continua pero el beneficio que nos reporta es muy grande por el gran alcance que éstas suponen.

"Las comunicaciones digitales exigen dedicación continua pero el beneficio que nos reporta es muy grande por el gran alcance que éstas suponen".

Su experiencia y amplio conocimiento del sector le llevaron a Aitor a lanzar el pasado mes de mayo el libro: "Ecografía Básica. Principios Fundamentales", un trabajo desarrollado con la colaboración de la Universidad de Alcalá.

 

¡Muchas gracias por tu amabilidad colaborando en esta entrevista, Aitor!

Sin comentarios

Publica un comentario