Cumbre Virtual World Happiness Foundation: Descifrando el poder de la pertenencia

Cumbre Virtual World Happiness Foundation: Descifrando el poder de la pertenencia

Durante la cumbre virtual de la WORLD HAPPINESS FOUNDATION que se celebra HOY y MAÑANA, se presentarán dos importantes informes técnicos que arrojan sorprendentes puntos de vista acerca de nuestra capacidad de ser felices, como individuos o en sociedad.

Jamie Bristow, gerente del Grupo Multipartido sobre Mindfulness del Parlamento británico, presentará en España los resultados del primer estudio mundial sobre el impacto de la práctica de la meditación en la vida política, tanto para la toma de decisiones y el liderazgo como para la gestión pública. Puede consultarse a la organización para acceder a la lectura de este material.

¿Existe un algoritmo de la Felicidad? Si existe, lo están encontrando el investigador en marketing y ADN emocional Elías Azulay junto la doctora y Directora de Felicidad de Mahou San Miguel Paloma Fuentes, quienes desarrollaron el Test CHEF de Habilidades en Felicidad testado sobre poblaciones de encuestas anónimas. La Dra. Fuentes desarrolló un cuestionario de 20 competencias emocionales básicas para la felicidad, que fueron correlacionadas por Azulay mediante un algoritmo complejo e inteligencia artificial, siguiendo un modelo matemático de réplica que imita el modelo sináptico de nuestro cerebro. Premiado en el 2018 por la Academia Europea de Economía y Management, por el impacto en el sector asistencial y sanitario que tiene para la Alerta Temprana de la enfermedad del Alzheimer, o incluso los riesgos laborales, es el único test con significancia científica (97%) en cuanto a nuestro potencial innato para ser felices. Partiendo de estas capacidades endógenas, la felicidad se entrena. Y aumenta o disminuye “exponencialmente” en base al cultivo específico de determinadas competencias, como nos explicarán los ponentes durante su conferencia. Puede consultarse a la organización si quiere accederse a la lectura de este material.

Además de los contenidos expertos, la popular presentadora de RTVE Teresa Viejo divulga estos conocimientos en inteligencia emocional y apuesta por el don de la curiosidad como principal protector de nuestra salud mental ante el miedo al otro o el riesgo de aislamiento que están generando las condiciones de confinamiento de la actual pandemia. Más de 100 conferencias y talleres experienciales delimitarán el conjunto de recursos y técnicas al alcance de cualquier individuo para convertirse en una persona más feliz. La felicidad se cultiva, pero es ante todo un acto de libertad y consciencia.

Según los reportes anuales de felicidad, uno de los mayores indicadores y activadores de felicidad es la “vida en comunidad” de las sociedades e individuos que son más felices alrededor del mundo. Bien sea en familia, a través de la escuela, en el trabajo o por el sentido de pertenencia a un colectivo o a algo mayor que nosotros mismos, los individuos y sociedades con mayor bienestar son aquellos en los que se vence el peligro de la exclusión, con fuerte impacto sobre la salud mental.

El encuentro global online de la WORLD HAPPINESS FOUNDATION  asume estos retos y atrae a más de 59 países, 500 empresas, emprendedores, educadores y centros educativos y 50 ciudades alrededor del mundo para combatir la soledad hablando de inclusión,  felicidad y pertenencia en la era post-Covid. 

Puede consultarse la AGENDA y regístrate para asistir a través del siguiente enlace: aquí.

Puede accederse al escenario interactivo del evento a través del siguiente enlace aquí.

Sin comentarios

Publica un comentario